Publicado 28/02/2024
El Tour-X5 es un casco que se ha vuelto a diseñar íntegramente, repleto de numerosas características nuevas. Como ocurre con todo lo que hace Arai, cada mejora se ha hecho dando prioridad a la protección. Y este nuevo modelo nos acerca aún más a la forma ideal de Arai para lograr la máxima protección.
Uno de los principales cambios es el sistema de visor y su visor. El nuevo sistema de visor VAS-A, que se deriva del sistema VAS-V desarrollado para el RX-7V, se ha diseñado para maximizar las prestaciones de desviación de impactos, por lo que hay más área de superficie para desviar la energía del impacto al tiempo que ofrece un fácil montaje y desmontaje del visor y la visera. El propio visor se ha vuelto a diseñar para aumentar la visibilidad y las prestaciones de desviación de impactos y ahora es un visor Max Vision, por lo que se puede montar fácilmente un inserto Pinlock. El nuevo sistema de visor VAS-A también facilita el cambio a uno de los otros estilos sin necesidad de herramientas. Podrás elegir entre Aventura, Carretera y Todoterreno.
Otras mejoras incluyen un nuevo sistema de ventilación completamente nuevo. El sistema de ventilación del Tour-X5 es el segundo modelo que presenta el conducto de logo en 3D, que se introdujo previamente en el Quantic.
Complementado con la nueva aleta AR y la última repetición del conducto Delta Duct, el Delta Duct 6, el Tour-X5 también presenta una ventilación de mentonera completamente nueva. El sistema de ventilación del Tour-X5 tendrá un amplio flujo de aire para mantenerte fresco independientemente de la climatología, así que no te preocupes. Además, la compuerta de ventilación interior puede llevar aire a la boca o al visor para lograr una mayor función antivaho. Como ocurre con cualquier modelo Arai, las piezas de ventilación como el conducto de logo en 3D, la aleta AR y el Delta Duct 6 están hechos para que se rompan durante un impacto para lograr una desviación de impactos máxima.